(Rock y canciones)

Platos Rotos son Javi J.Romera (Voz y guitarra acústica), Maxi Jiménez (Guitarra eléctrica, voz y coros), Diego Meléndez (Bajo) y Marcos Gónzalez (Batería). Santi Lorenzo (guitarra) que también fue miembro fundador abandonó el grupo en diciembre de 2015.

Los principios se remontan a septiembre de 2008, dando el primer concierto como Platos Rotos el 27 de marzo de 2009. No fue hasta noviembre de 2010 cuándo nos estrenamos con nuestro primer EP “Platos Rotos” (Peer Music España). El disco se vendió en exclusiva en FNAC y fue producido por Fernando Martín (Desperados) en los estudios de Peer Music y colaboraron Jesús Redondo (Los Secretos) y Ñaco Goñi.

En 2011 llega el segundo álbum, un mini LP “Viéndolas Venir” que salió en 2012. Producido nuevamente por Fernando Martín, esta vez en el estudio Manitú de Manolo Camacho, contó con la colaboración de Javier Andreu, Cuti Vericad y Luca Frasca entre otros.

“Pasiones y desgracias” (2014). El primer disco de larga duración, y además bajo la dirección y producción de Platos Rotos, lo que significó un cambio en muchos aspectos, y en la sustancia del contenido.

Grabado entre octubre de 2013 y marzo de 2014 en La Verja (sala de ensayo que hace las veces de estudio de grabación) significó un antes y un después para la banda. Es el disco más emblemático hasta el momento.

Sus temáticas parten desde “la ciudad” como punto de referencia, y se esparcen hacia declaraciones más o menos filosóficas, con algunas escamas de amor y des-encuentro.

“Las Cabezas de los Animales” (2016), fue grabado en dos sesiones en estudio en directo (Planeta de los Wattios y La Verja) en el año 2015 y completado a principios de 2016. También auto-producido, es un disco donde Platos Rotos reafirma su sonido y recalca su identidad. Además “Las cabezas de los animales” tiene un gran aliciente en Sergio Escribano, poeta madrileño -entre otras cosas- que deja su profunda huella con su colaboración.

Reseñable es también la masterización del album, a cargo del gran Fernando Álvarez.

Actualmente inmersos en “Las Cabezas de los Animales Tour”, donde presentamos el nuevo disco, y repasamos un repertorio donde, por supuesto, tienen cabida los anteriores trabajos y algún tema inédito.

Adquiere aquí tus entradas.