en Prensa

El 22 de octubre Platos Rotos actuó en acústico en la presentación de ZonaRosales.com, compartiendo escenario con La Ley de Murfi. Tras el salto la noticia en Ritmos XXI.

(Platos Rotos con Matías Feito (ZonaRosales.com) y el actor David Muro. Foto: Raquel Díez)

Daniel Ruiz Miguel/ 23 octubre 2010

El pasado viernes 22 de octubre, a las 9 de la noche se realizó en la sala La Chata Club, en la zona de Arguelles, la presentación del portal ZonaRosales.com. Una iniciativa destinada a relanzar, innovar y en definitiva, dinamizar el Barrio de Argüelles como “garante de calidad, renovación y diversidad en el campo del ocio”.

Presentada por el actor David Muro, gran conocido por su papel de “Roberto” en Escenas de matrimonio, ZonaRosales.com aparece como una Plataforma web interactiva que surge para responder a la gran necesidad de crear un espacio desde el que insuflar nuevamente vida sociocultural al barrio de Argüelles, que presenta una oferta de ocio y comercio atractiva, amplia, renovada, actual y dinámica que ellos explican así: un espacio de ocio que, tomando como eje el barrio de Argüelles, se despliega por calles, rincones y plazas para ofrecer un paseo turístico, una tarde de compras, una sesión de cine, cena, copa… y lo que el cuerpo aguante.

Esta iniciativa privada, está principalmente motivada por la preocupación de los propios comerciantes de la zona para reactivar el barrio de Argüelles como referente cultural, gastronómico y de ocio en general dentro de la ciudad, desplazada en la última década por otras zonas con atractivos diferentes, más vinculados con el “ocio discotequero”.

Sus avales son: La inmejorable ubicación, en pleno centro de Madrid, en un enclave incomparable por su entorno, que se ha querido remarcar con gran vehemencia que se trata de un punto comercial importantísimo, que entre otras muchas cosas puede ofrecer grandes ventajas a los ciudadanos a través de alternativas diversas de ocio y esparcimiento, como son el Palacio Real, los Jardines del Moro, la Plaza de Oriente, el Teleférico, el Templo de Debod, la Casa de Campo, Plaza de España, el Parque del Oeste, La Rosaleda, y diversos pubs como La Chata para el ocio nocturno, entre otros.

Las alternativas de ocio están ahí y no son nada desdeñables. El proyecto es una apuesta que el mismo David Muro calificó de innovadora idea, en la que se desarrollarán eventos de cata de vinos, tapas, actuaciones musicales, entregas de premios a los locales más votados por sus especialidades en estos y más ámbitos entre Mayo y Junio de 2011, donde incluso se celebrará un día dedicado a la 3ª edad. Todo ello por dinamizar el barrio de Arguelles a lo que fue en los años 80 y 90.

En Julio se realizará un Festival, donde actuarán varias orquestas con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, también gran interesado en la reactivación de esta zona que además de todo, tiene un grandísimo potencial turístico que no se ha explotado con contundencia.

Una multitud de recursos que no se corresponde con el concepto más que estereotipado de barrio envejecido y olvidado con el paso del tiempo tras unas décadas de pleno apogeo en los ochenta y los noventa. En definitiva, ZonaRosales.com va encaminada a la creación de un centro comercial abierto de barrio que “establezca una estrategia común que aúne esfuerzos y garantice ventajas para todos los integrantes de la plataforma y que con el apoyo de la administración local potencie la zona y le devuelva [a Arguelles] el reconocimiento del que es merecedor”

La Plataforma se inicia en el mes de junio de 2010, en tan sólo 4 meses desde su puesta en marcha, cuenta con el apoyo de gran parte de los negocios de hostelería del barrio de Argüelles compuestos por restaurantes, cervecerías, cafeterías y pubs; además de otros comercios de diferentes sectores.

Los objetivos inmediatos son: ofrecer al público una plataforma que indique todos los restaurantes, bares y locales, sus especialidades, opiniones e incluso reservas, así como estrenos, novedades culturales, los comercios tradicionales y los más novedosos que ofrecerán actividades programadas, rutas turísticas y una amplísima oferta de ocio, además de conseguir la adhesión al proyecto de cien comercios, y, de momento, van bien encaminados: ZonaRosales.com cuenta ya con una media de 200 visitas diarias, se han registrado más 50 usuarios y ha alcanzado la cifra de 400 amigos en la red social Facebook.

El propio David Muro, al preguntársele por qué apoyaba esta iniciativa dijo con total sinceridad que “toda mi juventud salí por este barrio, donde conservo grandes amigos a los que aún veo y salimos por estas calles donde pasamos tan buenos ratos, además que fue aquí donde me eché mi primera novia”.

El acto de presentación concluyó con la brillante actuación en acústico de los grupos “Platos Rotos” y “La Ley de Murphi” tras los agradecimientos a Ritmos y a la colaboración de Estrella Damm, “Fogón y Candela” y la ginebra Bombay Sapphire.

A la finalización de evento, acompañó la entrega de la recaudación por la entrada (4€) a la ONG Cáritas de Madrid, que está situada en el barrio. do íntegramente a Caritas Madrid (vecina del barrio) por la dirección ZonaRosales.com

Fuente: ZonaRosales.com se viste de largo

Otra referencia en Ritmos XXI